La Pampa

Más despidos en organismos nacionales en La Pampa

Ya despidieron a cuatro de los siete trabajadores del ANMAC en la provincia. Al último le llegó el telegrama de despido en vísperas del día del trabajador. Ariel Otero era delegado gremial y tenía doce de antigüedad como empleado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 

La motosierra de Milei cobró más víctimas en las delegaciones de organismos nacionales en La Pampa. Este jueves se confirmó el despido de Ariel Otero, que era empleado desde hace doce años en la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) y había sido jefe durante los últimos tres años en esa dependencia.

Otero renunció a la jefatura para dar lugar al nombramiento de otro responsable a partir de la asunción de Javier Miel y era delegado gremial. "Después de tres meses ellos pusieron un jefe a nivel nacional. Yo renuncié para que pusieran alguien en mi lugar, renuncié a la jefatura. O sea, no lo hice antes porque no podía. Pero bueno, se ve que ha molestado que haya renunciado y me echaron como empleado también. Me llegó el telegrama ayer", contó a El _Diario.

La Anmac (ex Registro Nacional de Armas) se encarga de otorgar los permisos de portación de armas. Trabaja en el desarme de la sociedad civil, con la misión de registrar, fiscalizar y controlar toda la actividad con armas de fuego, explosivos y otros materiales.

"Estuvo tres meses casi sin tener funcionario a cargo a nivel nacional y cuando asumió el nuevo jefe, renuncié al cargo de delegado en la provincia como correspondía porque tengo otra pertenencia partidaria al actual gobierno y para que puedan poner a alguien de ellos", explicó Otero.

En ese organismo nacional, en abril ya fueron despedidos dos trabajadores y ahora se sumaron otros dos en las últimas horas. Además de Otero fue echado un trabajador del área de mantenimiento.

"En la primera tanda de abril fueron despedidas dos trabajadores, y ahora a mí en lo personal me mandaron una carta documento al correo electrónico el lunes 30 a las 18.45, pero recién la vi el miércoles a la noche. La desprolijidad fue total en todo, es tremendo", agregó.

 "En diciembre éramos siete trabajadores y hoy quedan nada más que tres".

"Son tan desprolijos que ni siquiera miraron que soy delegado gremial de UPCN, trabajo en el organismo desde hace doce años con contrato en relación de dependencia", resumió.

También te puede interesar...