La Pampa

Cuentos del tío: varios intentos de estafa en Santa Rosa

Las distintas seccionales de la capital pampeana tuvieron una nota agitada. En la mayoría de los casos se trató de "secuestros virtuales". Piden a los vecinos y vecinas estar "alertas".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque afortunadamente sin éxitos, la noche del martes y la madrugada de este miércoles tuvo una seguidilla de intentos de estafa mediante la modalidad del "cuento del tío" en la capital pampeana.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, en la mayoría de los casos se trató de "secuestros virtuales" y otros intentos de estafas.

Por eso, las distintas seccionales de policía de la ciudad tuvieron una jornada agitada. Desde la policía piden a los vecinos y vecinas estar y mantener comunicaciones con familiar cercanos.

Este diario pudo saber, por ejemplo, que una mujer de 75 años que vive en la calle Chaco al 1.100 recibió un llamado a las 06:25 horas por un "secuestro virtual" y la mujer aportó "información personal", según contó una hija a la policía. Al lugar llegó un móvil de la Seccional Segunda.

Lo mismo ocurrió un rato antes con una mujer que vive sobre la calle Catriló al 3.100. "Manifestó que había tenido una conversación telefónica con un hijo, que le pedía dinero porque lo estaban golpeando y amenazando", contó una fuente policial. Al lugar arribó móvil de la Seccional Sexta.

Alrededor de la 01:00 en otro domicilio ubicado sobre la calle Sucre al 400 recibió un "llamado extorsivo". Allí concurrió un patrullero de la Seccional Primera y personal de la Brigada de Investigaciones.

También hubo otros dos, casi a la misma hora, y en la misma jurisdicción, a una mujer que vive sobre la calle 25 de mayo al 400 y a otra con domicilio en la calle Independencia. "En este caso también se hicieron pasar por un hijo y le pedían que saliera afuera de su casa", precisó el uniformado que habló con este diario.

Alrededor de la 1:50 horas también hubo un llamado extorsivo sobre la calle Junco, esquina Donati. A una mujer le dijeron que hablaba su nieto, que lo habian golpeado y que necesitaba 20 mil pesos o alguna joya de oro.

Algo simular ocurrió alrededor de las 2:42 horas con una mujer mayor de edad que vive sobre la calle Garibaldi al 100.

Cerca de las 4:30 horas al que quisieron estafar, sin éxito, con un llamado extorsivo, fue a un hombre que vive sobre el pasaje 20 de Julio. Unos minutos más tarde sucedió lo mismo con una vecina que vive sobre la calle Giachino al 2.300. Al lugar acudió un móvil de la Seccional Segunda.

También te puede interesar...