La Pampa

Audiencia pública en Macachín por el Gasoducto Néstor Kirchner

La actividad fue convocada por la Subsecretaría de Ambiente por la realización de un estudio de impacto ambiental en el tramo que atraviesa la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde las 9 de la mañana de este miércoles, se desarrolla la Audiencia Pública por la obra del Gasoducto Néstor Kirchner, que atravesará la provincia de La Pampa.

La actividad está a cargo del Lic. Federico Di Pietro y se lleva a cabo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Cooperativa de Atreucó, ubicada en las calles España y Corrientes, de la localidad de Macachín.

Oficialmente se informó que "la empresa Integración Energética Argentina SA avanzó con el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental", por lo tanto "el Ente de Políticas Ambientales, en virtud de lo presentado, ha resuelto solicitar un Estudio de Impacto Ambiental Detallado (EsIAD) y por ende deviene necesario convocar a una Audiencia Pública con la finalidad de informar a la población y asegurar su participación acerca de la obra de mencionada".

El Gasoducto "Presidente Néstor Kirchner" tiene por objeto "ampliar la capacidad de transferencia de gas desde la cuenca neuquina a nuevas demandas" a través de un gasoducto de alta presión que se extenderá desde la localidad de Tratayen, en Neuquén, atravesando territorio de La Pampa hasta llegar a Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires.

También te puede interesar...