La Pampa

Los jubilados del BLP ya comenzaron a cobrar por caja

"En todas las cajas se va a poder cobrar la jubilación", había adelantado en diálogo con El Diario, el presidente de la entidad, Alexis Iviglia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde este mes de agosto los jubilados y jubiladas del Banco de La Pampa comenzaron a cobrar sus ingresos en las cajas, como lo hacían antiguamente, sin turno y sin montos mínimos.

Además, la entidad financiera provincial decidió simplificarles los trámites: tendrán prioridad en la primera hora de atención en todas las sucursales, no necesitan más dar la "Fe de Vida" y hasta pueden retirar efectivo o imprimir sus recibos las 24 horas en los cajeros automáticos

La novedad ya había sido anticipada por este diario en el mes de julio. Durante la semana pasada, en diálogo con El Diario, el presidente del banco, Alexis Iviglia, había precisado: "en todas las cajas se va a poder cobrar la jubilación".

Aunque mencionó que la "gran mayoría de jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas de la provincia utilizan los cajeros automáticos para cobrar sus haberes".

Recordó que fue durante la pandemia que se tomaron las decisiones de no pagar montos menores a los 60.000 pesos por caja. Esa situación ya se revirtió.

"La fe de vida lo solucionamos con el Registro Nacional de las Personas, en caso de las jubilaciones nacionales; y con el Instituto de Seguridad Social, las provinciales. Ese trámite ya no se tiene que hacer en ninguna sucursal", aseveró.

Y explicó que "como parte de la normativa a implementar está el sistema de huella digital, con el que se va a poder acreditar la fe de vida".

También te puede interesar...