La Pampa

Millonario robo en Castex: los detenidos eran buscados por otro hecho en General Pico

Uno de los autos identificados participó de un robo de $200.000 en General Pico. En el hecho se utilizaron inhibidores de  alarmas y se produjo en junio pasado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un millonario robo se produjo este martes al mediodía en pleno centro de la ciudad de Eduardo Castex. Los autores fueron detenidos en el Puesto Caminero de Realicó y se conoció que eran buscados por otro robo en General Pico.

A través de varias cámaras de seguridad se pudieron identificar dos autos: un Honda Fit y una Renault Duster.

"En la filmación se puede ver un Honda Fit, que es el que usan cuando roban la camioneta, pero otras cámaras demostraron que circulaba una Duster blanca como vehículo de apoyo", contó a El Diario la fiscala adjunta subrogante en Eduardo Castex, Cecilia Molinari.

Los vehículos fueron interceptados en el Puesto Caminero de Realicó, por personal local y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni.

"Los detenidos son 4, oriundos de Villa El Libertador, en la provincia de Córdoba, y al momento de detenerlos tenían una importante cantidad de dinero encima", añadió Molinari, aunque aún no se determinó si es la totalidad de lo sustraído en Castex.

Estos mismos delincuentes realizaron un robo de $200.000 con inhibidores de alarmas en junio pasado en Pico, por lo que eran buscados. "La fiscal Campo se comunicó por este caso y unificaremos las causas", añadió la fiscala.

Castex

En la mañana de este martes, los delincuentes tardaron solo 5 minutos en realizar el millonario robo a un consignatario de hacienda.

Los delincuentes estacionaron su auto, un Honda Fit, detrás de una camioneta Renault y le rompieron un vidrio trasero. Se llevaron un bolso del interior del vehículo, que contendría 15.000 dólares, 8 millones de pesos y cheques.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron cómo llega el auto, se estaciona y desciende su conductor, quien camina hablando por teléfono en la vereda. Después de tres minutos, el auto sale de atrás de la camioneta y se coloca delante del vehículo estacionado, mientras pasan autos y bicicletas por la calle.

Dos minutos más tarde, mientras una camioneta estacionada en la vereda de enfrente sale hacia la calle, el hombre que hablaba por teléfono rompe el vidrio trasero de la camioneta, mete el torso dentro del vehículo y saca un bolso. La puerta del auto blanco lo espera para darse rápidamente a la fuga.

El golpe se produjo a la mañana, a las 11:50 horas, en la calle Raúl B. Díaz entre 25 de Mayo y Sarmiento de Eduardo Castex, a pocos metros de la plaza San Martín. 

Cerca de las 19 horas, personal policial del Puesto Caminero de Realicó detuvo 4 personas oriundas de Córdoba que circulaban en dos autos, que fueron identificadas como las que intervinieron en el robo en Castex.

También te puede interesar...