La Pampa

Fernanda Alonso se reunió con el ministro Aníbal Fernández

La intendenta de General Pico gestionó capacitaciones y fondos ante sl ministro de Seguridad de la Nación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Pico (Agencia) – La intendenta Fernanda Alonso estuvo ayer nuevamente en Buenos Aires y en esta oportunidad mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal de dicha Ministerio, Mercedes La Gioiosa. La jefa comunal piquense obtuvo allí la posibilidad de gestionar un programa de capacitación y fondos para la adquisición de equipamiento para combatir el delito.

En diálogo con El Diario, la intendenta Alonso comentó que mantuvo un breve encuentro con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, quien tuvo la amabilidad de recibirla por algunos minutos, para luego avanzar en las gestiones concretas con la secretaria de Seguridad y Política Criminal.

Alonso se refirió a la posibilidad de gestionar acompañamiento en cuestiones de seguridad para la ciudad ante el Ministerio conducido por Aníbal Fernandez, y en ese sentido recordó que "teníamos el contacto con Mercedes La Gioiosa en uno de los encuentros de mujeres de la Federación Argentina de Municipios (FAM)". 

En dicha reunión, la jefa comunal indicó que la funcionaria nacional "nos ofreció acceder al Programa Construir Seguridad Ciudadana, que brinda talleres y capacitaciones para la prevención del delito y las violencias, y que ahora vamos a gestionar para General Pico".

Por otra parte, Alonso destacó que "también existe la posibilidad de acceder a acompañamiento financiero para la compra de equipamiento, por ejemplo, cámaras de seguridad".

En la charla mantenida durante la reunión con la secretaria de Seguridad y Política Criminal, la intendenta pampeana señaló que "nos informamos y llevamos para la ciudad la modalidad de gestionar estos proyectos, en lo que ya vamos a empezar a trabajar".

Y destacó para cerrar "sabemos que el tema seguridad es una preocupación de la comunidad piquense y estas son alternativa de programas nacionales que tienen posibilidad de bajar a los municipios, eso es lo que vinimos a buscar al Ministerio que conduce Aníbal Fernández".

También te puede interesar...