La Pampa

Autosalariazo en el Senado: "Todos votamos a favor, ahora fingen demencia"

Juliana Di Tullio confirmó que hubo legisladores y legisladores que, como la pampeana Victoria Huala, hicieron una puesta en escena oportunista.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luego de la polémica por la votación a mano alzada del aumento de dietas, la senadora kirchnerista Juliana Di Tullio afirmó que "todos votamos a favor" al cuestionar a algunos de sus pares que salieron a despegarse de la decisión que se dio en el recinto: "Ahora fingen demencia".

"Todos los senadores y senadoras de la Nación de todos los bloques políticos que estuvimos presentes votamos a favor de la actualización de las dietas, incluso los que dicen que no lo hicieron o ahora quieren rechazarlo", sostuvo.

A través de la red social X, la jefa de Unidad Ciudadana señaló que "no es verdad que haya habido bloques o senadores que se hayan expresado en contra, como lo establece el artículo 210 del Reglamento del Senado".

Dicho artículo reza: "Si se suscitan dudas en relación al resultado de la votación, inmediatamente después de proclamada, cualquier senador puede pedir rectificación, la que se practicará con los senadores presentes que han tomado parte en aquélla; los senadores que no han tomado parte en la votación no podrán intervenir en la rectificación".

Además, la legisladora dijo que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro. Se votó como lo establecen los artículos 205 y 212 del Reglamento del Senado".

"El presupuesto de todo el Poder Legislativo nacional (Cámara de Diputados y Cámara de Senadores), incluidos los sueldos del personal administrativo, implican un 0,34% del presupuesto nacional", justificó y enfatizó: "Defiendo al Poder Legislativo, su función, su representación, sus miembros y su remuneración porque hace muchos años que la política dejó de ser potestad de las élites".

Di Tullio consideró que "como presidenta de bloque" lo que no puede "defender es la hipocresía de algunos senadores que aceptaron en todas las instancias formales su aprobación y ahora fingen demencia".

"Que el Poder Ejecutivo mande su ejército de trolls a atacar al Poder Legislativo por la dieta de 72 senadores y senadoras, solo confirma el desprecio que este Gobierno tiene por la vida democrática de la República", completó.

También te puede interesar...