La Pampa

Acusan a Viki Huala por su "complicidad, hipocresía y demagogia para las redes"

El diputado nacional Maximiliano Ferraro dijo que senadores y senadoras que lo alzaron la mano para votar el auto-salariazo no dijeron nada cuando tuvieron la oportunidad y sólo hicieron una pantomima.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Si bien la Senadora del PRO Victoria Huala fue la unica legisladora pampeana en no levantar la mano para votar el aumento de dietas, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, definió lo sucedido este jueves en el Senado como "un despropósito muy inoportuno".

"Seamos claros: si el Pro, LLA y parte de la UCR no querían que esto pase, no pasaba: Luis Juez, Ezequiel Atauche y Victoria Villarruel podían evitarlo en el armado del Plan de Labor", dijo. Puso en la misma vereda a la totalidad de senadores y senadoras que no alzaron la mano pero convalidaron el accionar.

Para el diputado de Hacemos Coalición Federal, "podrían haber votado negativo (y expresarlo a viva voz) al momento de habilitar el tratamiento sobre tablas (2/3) del proyecto sin dictamen, pero tampoco lo hicieron".

"Al menos, que algún bloque o senador dejara constancia explícita y manifiesta de su voto negativo en la votación en general, pero hubo silencio total", agregó, para señalar luego que "nada de eso pasó, hubo complicidad, y después hipocresía y demagogia para la tribuna en las redes".

Tal como lo dijo el legislador, Huala aprovechó el asunto en las redes, e incluso se molestó con el tratamiento periodístico de El Diario, que en un artículo publicado este viernes por la mañana describió en detalle cuál fue el rol de cada senador y senadora en la sesión.

Huala pataleó en Twitter: "Como Senadora de La Pampa voté contra el aumento, pero El Diario de La Pampa pone una foto mía haciendo referencia al tema. Avísenme y les paso una foto de Bensusán que ayer se aumentó el sueldo. Pd: yo me expresé públicamente ante los dichos del presidente".

El artículo de El Diario a que refiere Huala indicaba, justamente: "Kroneberger fue uno de los principales impulsores del millonario aumento en las dietas, Bensusán votó a favor con su bloque, Huala no alzó la mano".

También Graciela Camaño, con larga experiencia parlamentaria, dejó en evidencia a la senadora del PRO. En una respuesta pública a Milei, la dirigente dijo: "Presidente, Ud fue diputado; recordará que cuando se vota a mano alzada, quien no está de acuerdo debe expresarlo a viva voz y quien se abstiene, pedir autorización al cuerpo antes de la votación. Hoy todos los senadores presentes votaron afirmativamente el aumento de dieta. Solo la VERDAD nos hará libres", escribió.

Para Ferraro "hay que discutir seriamente las dietas de los diputados y senadores. Esta votación 'de canuto' no es la manera, hay varios proyectos para terminar con la discrecionalidad y con el uso cínico de quienes necesitan 'a la casta' como un enemigo permanente para justificar sus errores de gobierno".

El diputado Ferraro anticipó en el portal especializado Parlamentario.com que va a presentar un proyecto para suprimir honores y privilegios de diputados y senadores, establecer su dedicación exclusiva a la función, prohibir el nepotismo, hacer obligatoria la presentación y publicidad de las declaraciones juradas y establecer el fideicomiso ciego para evitar los conflictos de intereses.

También te puede interesar...