La Pampa

Se levantó el paro de vigiladores en 25 de Mayo

El sindicato cortaba el acceso al yacimiento PCR. Decidieron levantar el paro por un compromiso de la empresa PROSEGUR para dar respuesta a sus reclamos en un plazo de 10 días. . 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Unión de Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia Central (UPSAP) inició esta madrugada un paro en Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR) en 25 de mayo. La medida de fuerza se llevó adelante con un corte en el acceso al yacimiento, que se levantó cereca del mediodía por un compromiso de la empresa PROSEGUR

El sindicato que agrupa a los vigiladores privados tomó la decisión de ir al paro ante la falta de respuestas de la empresa PROSEGUR a varios reclamos. 

"Hubo mala liquidación de haberes, las camionetas que no están en condiciones para los traslados al yaciumiento, entre otros reclamos", expresó Sebastián Saavedra, secretario general de UPSAP en La Pampa. 

También solicitan mejorar condiciones laborales, los baños y un cambio de diagrama para trabajar.

"Es un pedido de vieja data, pero PROSEGUIR no ha cumplido. Hemos intentado halar con los supervisores, pero no hay respuesta de la empresa", completó Saavedra.

Se sumaron al paro los 9 trabajadores que realizan tareas en el yacimiento y la medida es por tiempo indeterminado.

Compromiso

Cereca del meidodía, Saavedra informó que hubo un compromiso de la empresa en solucionar los reclamos de los trabajadores. "Estuve en comunicación con Facundo Ceci, jefe de operaciones de PROSEGUR, que se comprometió en 10 días a solucionar los problemas que planteamos", indicó el gremialista en Radio AM 900 de 25 de Mayo.

"El primer tema es el salarial, sobre que estamos debajo de la canasta básica, nos liquidan mal, Y después está el diagrama de trabajo, hoy es de 8 por 3, 8 días trabajando 12 horas y pedimos que eso se cambie", agregó Saavedra. 

Además, indicó que solicitaron "un trailer o un lugar para que el vigilador pueda parar mientras trabaja, para comer e ir al baño".

La medida se levantó, a la espera que se cumpla el compromiso en el plazo previsto. "Si no hay solución, volverán las medidas de fuerza, que esta vez sería en La Adela", completó Saavedra.

También te puede interesar...