La Pampa

La Ley de Paridad, en un debate en el Concejo

Se hizo el conversatorio "La ley de paridad. Experiencias y desafíos en la representación política de las mujeres en la Pampa".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó adelante un encuentro reflexivo sobre mujeres y política, organizado por el Proyecto de Extensión Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa bajo el título "Diálogos sobre violencia política: sin mujeres no hay democracia".

Las diputadas provinciales Patricia George, Liliana Robledo, Marcela Ana Páez, y la exconcejala Cecilia Roigé reflexionaron sobre sus propias experiencias en el ámbito político pampeano.

"Estos encuentros resultan fundamentales para las mujeres que ocupamos cargos políticos, tanto para reivindicar los espacios ganados, como también para reflexionar sobre los desafíos y obstáculos que aún se nos presentan en la escena política", dijo la viceintendenta de Santa Rosa Romina Montes de Oca.

Añadió que "las mujeres que cumplimos funciones públicas tenemos la gran responsabilidad no sólo de representar a las voces de las mujeres de nuestra comunidad, sino también de poner la gestión pública a su servicio, en pos de una sociedad más justa, inclusiva y democrática".

También te puede interesar...