La Pampa

"La condena nunca va a ser suficiente porque el daño que causaron es para toda la vida"

Familiares de las víctimas de los abusos en el JIN de 25 de Mayo se mostraron satisfechos por la resolución de la Corte Suprema de Justicia, que confirmó la condena al docente Marcelo Tattavitto.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Familiares de las víctimas de los abusos en el JIN de 25 de Mayo destacaron el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ratificó la condena a Marcelo Tatavitto a 12 años de prisión. "La condena nunca va a ser suficiente porque el daño que causaron es para toda la vida", dijo una de las madres. "Hicimos lo que estaba bien, denunciar es lo correcto", agregó.

Luego de la difusión del falo de la CSJ, las y los familiares de las víctimas se reunieron para analizar la situación. Este miércoles a la madrugada, Tatavitto fue detenido en la Ruta Provincial 20, cuando se dirigía a Santa Rosa (ver recuadro).

Respecto a la resolución de la Corte, una de las madres expresó: "era algo que nosotros esperábamos. Sentimos mucha paz y tranquilidad, sentimos que la manera en que actuamos fue la correcta".

Y recordó que, el caso, "al principio fue muy caótica, había mucha bronca, pero siempre quiisimos dejar trabajar a la justicia y no poner ningún palo, siempre tratamos de colaborar".

"La condena nunca va a ser suficiente porque el daño que causaron va a ser para toda la vida", expresó Roxana en dialogo con El Diario. Y contó que "nos queda el sabor amargo de los otros tres acusados que no tienen condena porque no hubo pruebas suficientes".

La mujer indicó que las víctimas aún se refieren al hecho, a pesar de que han pasado 9 años. "Los chicos siguen relatando hoy lo que les pasó, incluso con más detalles. Tratamos de ayudar a nuestros hijos con los tratamientos y que vuelvan a tener la vida que teníamos antes. Con este fallo estamos convencidos que hicimos lo correcto, por ellos. Éramos conscientes que había que defender la voz de ellos, lo que ellos habían contado", manifestó la vecina de 25 de Mayo.

Finalmente, la mujer resaltó la unión de las familias de las víctimas durante todo el proceso judicial. "Hicimos lo que estaba bien, denunciar es lo correcto. Siempre fuimos en busca de la justicia a pesar de un proceso judicial largo, tedioso, en el que soportamos calumnias e injurias como padres. Sin embargo, logramos mantener la calma y superar la situación que estábamos pasando", concluyó Rocana.

También te puede interesar...