La Pampa

Crearon una red de directoras de Nivel Inicial 

El Ministerio de Educación creó la red de directoras de Nivel Inicial con el objetivo de habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las salas de jardín de infantes es un espacio donde se expresa la crisis social y educativa. Por eso se hace necesario implicar cada vez más a los equipos directivos en la toma de decisiones para la búsqueda de alternativas y estrategias que permitan la mejora de la práctica de enseñanza, explicaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.

Días atrás se produjo un encuentro en la Escuela de Apoyo a la Inclusión N° 1 de la capital pampeana. La red está conformada por quienes conducen los Jardines de Infantes Nucleados (JIN), Escuelas de Nivel Inicial (ENI) y jardines de infantes de gestión privada de la jurisdicción.

"Las representantes elegidos deben ocupar el lugar de portavoz tanto de las inquietudes, necesidades y sugerencias así como de los acuerdos consensuados en los espacios de toma de decisiones. Es decir, son los intermediarios entre el territorio y las decisiones que se tomen en los encuentros jurisdiccionales, participando activamente en los mismos", expresó el ministerio de Educación.

El funcionamiento de la red se estructura a partir de encuentros organizados en dos planos: jurisdiccionales (con los representantes elegidos de cada área y territorio, están previstos para abril, junio y noviembre de este Ciclo Lectivo) y zonales (entre directores y directoras de cada área y territorio, se llevan a cabo antes y después de cada encuentro jurisdiccional, pueden ser virtuales o presenciales.

El objetivo es identificar y acordar desafíos y problemáticas comunes para ser tratadas en los encuentros jurisdiccionales).

Ver más:
También te puede interesar...