La Pampa

Secuestran una camioneta a cazadores furtivos

El hecho se produjo en cruce de rutas, con intervención de personal policial de la Unidad Regional IV. En otro hecho, la policía halló un ciervo al que le habían faenado los cuartos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un procedimiento policial realizado en la madrugada de este miércoles en el ámbito rural de la Unidad Regional IV, se secuestró una camioneta Ford F-100 en la que circulaban tres cazadores con una jauría de 8 perros. 

Al realizar el control de la documentación necesaria para la caza, los efectivos notan irregularidad en las libretas sanitarias obligatorias de los canes. 

Por ello, se trasladó hasta los infractores hasta la localidad de Chacharramendi, donde se le Iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley Provincial 1194, con intervención de la Dirección Provincial de Recursos Naturales.

Además de la camioneta, se secuestraron dos linternas sin marca, dos cuchillos tipo criollo con su respectiva vaina y dos Handy.

En otro procedimiento, a la vera de la Ruta Provincial 13 se detectó que cazadores furtivos dieron muerte a un ciervo colorado macho, los cuales al percatarse de la presencia del personal policial se dieron a la fuga dejando el animal sin vida a orillas de la ruta: solo se llevaron los cuartos del animal. 

También te puede interesar...