La Pampa

"El gobierno quiere someter a las provincias"

El bloque oficialista en la Legislatura, bajo la presidencia de Espartaco Marín, respaldó al Ejecutivo en su presentación ante la Corte Suprema.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque legislativo del Frente Justicialista Pampeano presentó un proyecto de Resolución para acompañar la decisión del gobierno provincial de impulsar un demanda, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando que se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional con La Pampa en concepto de déficits de las cajas previsionales.  

"El gobierno nacional quiere someter a las provincias no enviándole los fondos que le corresponden por ley. No envía los fondos para la Obra Pública, para el Transporte, para el Incentivo Docente, para los comedores comunitarios. Ahora tampoco envía los fondos de las Cajas Provinciales. Esta situación pone en riesgo las cajas previsionales de la provincia", expresaron las legisladoras y los legisladores.

Añadieron en un documento que "la demanda es por aproximadamente por $ 90.000 millones, si se incluyen todas las deudas previsionales, con montos históricos y actualizados. Esa es la deuda al día de hoy. La Pampa agotó todas las vías administrativas y el recurso que queda es la Corte Suprema de Justicia de la Nación", agregaron.

"La Pampa no privatizó sus Cajas, aquí las y los jubilados cobran el 82 % móvil. Este es una conquista que vamos a defender. El gobierno nacional tiene que entender que debe respetar la ley y cumplir lo que estas establecen", finalizaron.

También te puede interesar...