La Pampa

Estudiantes secundarios presenciaron un debate oral en General Pico

La actividad se enmarca en el programa "Educación + Justicia", que tiene una variedad de ofertas pedagógicas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes de 6to año del colegio Virginia Galletti Amela de General Pico, presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia.

El juicio estuvo coordinado por la jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto y había comenzado en la localidad de Victorica. Por parte de la fiscalía intervino el fiscal de la cuarta circunscripción judicial Enzo Rangone, en representación de la víctima -como querellante particular- lo hizo el abogado particular Sergio Sánchez Alustiza y como defensor particular lo hizo Gastón Gómez, éstos dos últimos profesionales provenientes de Santa Rosa.

Los y las estudiantes estuvieron acompañados por la auxiliar docente Silvina Duch, también acompañaron las docentes de filosofía Fátima Bistolfi y de Biología Paola Santos.

 "Educación + Justicia" es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia que comenzó en 2015 y que tiene, como objetivo central, brindar un acercamiento real del Poder Judicial a la comunidad pampeana y, especialmente, a los estudiantes que están próximos a cumplir la mayoría de edad.

El programa tiene una variedad de ofertas pedagógicas que van desde charlas de funcionarios y magistrados en escuelas de toda la provincia, hasta la organización de simulacros de juicio; pasando por la concurrencia de alumnos secundarios a debates orales y públicos, las visitas guiadas a edificios judiciales y charla con funcionarios.

También te puede interesar...