La Pampa

Un dictamen a favor de los jubilados y de La Pampa

Los diputados nacionales pampeanos del Frejupa celebraron las resoluciones de la Comisión de Previsión y Seguridad Social. Nación deberá continuar con los aportes para la Caja Previsional. Ziliotto festejó la medida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este martes se reunió la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la cámara de Diputados de la Nación. El diputado de La Pampa, Ariel Rauschenberger, adelantó las resoluciones en su cuenta de X. 

"Un paso importante para las jubilaciones y para La Pampa", posteó el diputado Rauschenberger este martes por la noche. "Acaba de terminar la Comisión de Previsión y Seguridad Social. Firmamos dictamen para derogar el congelamiento de jubilaciones del DNU de Milei", agregó el legislador.

Entre las resoluciones, se incluye también "un piso y una fórmula que pretende que las jubilaciones nunca pierdan. Y lo más importante es que logramos incluir que el gobierno nacional siga haciendo anticipos mensuales y su actualización a las provincias que como La Pampa no transfirieron sus cajas jubilatorias", publicó el ex mnistro de Hacienda provincial.

"Un paso más en la defensa de nuestros jubilados y jubiladas. Como dijimos hace unos días y en absoluta consonancia con el reclamo que hizo ante la Corte el gobernador Ziliotto, los legisladores acompañamos y defendemos a nuestros jubilados. Con los jubilados no", completó. 

El gobernador utilizó la misma red social para celebrar las cedisiones alcanzadas en la comisión. "La defensa de nuestros jubilados y de nuestros recursos. Siempre. En el Congreso, en todos los frentes, con las herramientas de la Constitución, con nuestros legisladores", publicó Ziliotto en la red social antes conocida como Twitter, y arrobó a Ariel Rauschenber, Varinia Marín y Daniel Bensusán. 

También te puede interesar...