La Pampa

Capacitan sobre las amenazas en la red

Ciudadanía Digital: seminario en la Legislatura Provincial, a cargo de Rosana Barroso y María Laura Macazaga.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este jueves 18 de abril, desde las 16 horas, se llevará adelante en la Cámara de Diputados una capacitación sobre los peligros y amenazas en la red, donde se abordarán temas como grooming, ciberbullying y violencia digital. Estarán a cargo de la jornada Rosana Barroso y María Laura Macazaga, especialistas en Educación y Ciudadanía Digital.

En un mundo cada vez más interconectado, la Ciudadanía Digital emerge como un tema crucial en la agenda contemporánea. Uno de los temas centrales sobre los que se discutirán será el grooming, una práctica en la que adultos manipulan a menores a través de internet con el objetivo de ganarse su confianza para luego cometer abusos sobre ellos.

Por otro lado, otro tema crítico que las especialistas afrontarán es el ciberbullying. Un fenómeno que afecta a personas de todas las edades y que puede tener consecuencias en la salud mental y emocional de las víctimas.

La violencia digital también será objeto de análisis: se trata de acciones que desde el anonimato y la distancia que proporciona internet pueden facilitar la propagación de odio y la intolerancia.

Estos tópicos a debatir tienen como objetivo desarrollar estrategias efectivas para combatir dichas prácticas y promover la inclusión y el respeto mutuo en el ciberespacio.

Teniendo en cuenta que para participar habrá cupos limitados, y que se entregarán certificados a quienes lo hagan, la inscripción para asistir es vía mail al correo: ciudadaní[email protected]

También te puede interesar...