La Pampa

Un detenido por tres robos en un campo

El sospechoso fue identificado por al policía de Seguridad rural y allanaron su casa en General Acha. Hallaron elementos robados en un campo sobre la ruta 14 es te fin de semana y en dos hechos del año pasado. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Persona policial del Área de Coordinación Rural y de la Comisaría de Quehué detuvieron a un joven por el robo de varios elementos en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 14. Al allanar la vivienda del sospechoso, en General Acha, encontraron más elementos sustraídos a ese mismo predio, en marzo y abril del 2023.

El pasado sábado, a las 8.30 de la mañana, se solicitó presencia policial en un capo sobre la Ruta Provincial 14, unos 20 km. al sur de Toay. "la propietaria indicó que el encargado del campo le informó que había una ventana rota y que faltaban varias cosas", resaltó a El Diario el Comisario Inspector Juan Carlos Sánchez, jefe del Área de Coordinación Rural de la Policía de La Pampa.

Personal policial junto al fiscal de Delitos Rurales, Oscar Cazenave, iniciaron una investigación sobre el hecho, a partir de las pruebas recabadas en el lugar. "Efectivos de Seguriad Rural siguieron a pie la huella de una moto, que salía desde el predio. Después de varios kilómetros, se determinó que el motociclista había tomado rumobo al sur", indicó Sánchez. 

Allí intervino personal de la subcomisaría de Quehué, que, durante controles de rutina el viernes y el sábado, había identificado a un joven que circulaba en moto por la zona. 

Identificado y con domicilio en General Acha, se dispuso una orden de allanamiento, que se efectivizó el pasado domingo. "En la vivienda del sospechoso se encontraron los elementos sustraídos en el campo, como así también otras cosas vinculadas a la actividad rural, que también fueron identificadas por la víctima y que habían sido robadas en marzo y abril de 2023", contó el comisario Sánchez. 

Entre lo secuestrado se encontraba un cargador para baterías sin estrenar, municiones de alto calibre, un cojinete completo con montura para caballo, u otros elementos. También se retuvo la moto en que se movilizaba el detenido.

El joven, mayor de edad, fue detenido, trasladado a Santa Tosa y formalizado este lunes, en una audiencia donde se le imputó el delito de "robo" y se le dictó prisión preventiva.   

"El personal de Seguridad Rural patrulla constantemente y trabaja en conjunto con las comisarías de la zona, por eso se pudo identificar rápidamente al sospechoso", destacó el comisario Sánches. Y solicitó a los productores de la zona rural que "no duden en llamar a la Policía de Seguridad Rural, estamos para investigar todas las denuncias. Hay que generar un vínculo para dar respuestas rápidas". El número para comunicarse con el área de Seguridad Rural es el 2954 45-2611.

También te puede interesar...