La Pampa

Los dos menores que robaron en Toay ahora lo hicieron en Santa Rosa

Luego de la ola de robos en cinco comercios de Toay, los dos menores institucionalizados en el ex IPSA -bajo la guarda de la Subdirección General de Dispositivos de Atención para Adolescentes Institucionalizados- ahora robaron y dañaron una rotisería en Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ambos tienen 17 años de edad. El hecho fue descubierto este lunes a la mañana por los dueños de la casa de comidas "Lo de Jacinto", ubicada sobre la calle Juan XXIII, en el barrio de Villa Santillán.

En el caso tomó intervención personal de la Seccional Tercera. En el lugar, los menores dañaron el vidrio de la puerta principal y se llevaron una notebook más dinero en efectivo.

"Se obtuvieron los registros fílmicos en el lugar del hecho y tras una serie de averiguaciones se pudo establecer que los autores eran estos tres chicos", confió a El Diario una fuente de la mencionada dependencia policial.

En Toay

El raid delictivo de los dos chicos en Toay arrancó alrededor de las 5:00 horas del pasado sábado. El primer robo ocurrió en la panadería Enrico ubicada en la avenida 9 de Julio y Roque Sáenz Peña de la vecina localidad. "Cuando llegó la policía, uno de los sospechosos emprendió la fuga por un patio de la Escuela 5, pero es atrapado con una importante suma de dinero", contó una fuente de la mencionada dependencia policial.

Al mismo tiempo, la policía es informada por el robo en otro comercio -en este caso denominado "Pampa Linda", en Balcarce y Boulvear Brown, donde se habían llevado la caja registradora con unos 4.200 pesos en su interior.

Al corroborar los registros fílmicos, los policías descubren que el auto estaba vestido de la misma manera que el menor detenido anteriormente. En el lugar también encuentran facturas correspondientes al "Club de Caza", donde posteriormente constatan el faltante de la caja registradora y una suma cercana a los 80 mil pesos, más algunas bebidas alcohólicas.

Más tarde, a las 7:45 horas, la policía de Toay recibió el llamado telefónico de la propietaria de la verdulería "Karen", ubicada en Roque Saenz Peña y Urquiza, que el intentar ingresar a su comercio observa que había sido víctima de un robo y que le habían llevado unos 3.000 pesos.

Al observar el registro fílmico de la zona, la policía también descubre al mismo auto -junto a un cómplice- que habían ingresado en local comercial "Rayito de luz", ubicado en Roque Saenz Peña y Sarmiento, donde solo dañaron una puerta lateral, pero no pudieron llevarse nada de valor. El compañero de andanzas fue detenido en la vía pública.

También te puede interesar...