La Pampa

Trapaglia pide la "ficha limpia" para toda la Patagonia

La diputada María Laura Trapaglia (PRO – MID) presentó un proyecto para pedir a los diputados nacionales de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego el pronto tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, presentado por la legisladora Silvia Lospennato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lo hizo en el marco del Parlamento Patagónico, que se celebrará el próximo el 3 y 4 de mayo, para que, de esa manera, las provincias que integran la región promuevan el sistema de Ficha Limpia para sus respectivos sistemas electorales.

"Uno de los principales ejes de mi gestión es trabajar por la transparencia y la lucha contra la corrupción. Y quiero transmitir este compromiso con la ciudadanía a mis colegas del poder legislativo nacional de las provincias que integran la región patagónica, con quienes nos vamos a reunir en los próximos días", manifestó Trapaglia.

"Desde el 2020 que pedimos por la Ficha Limpia en La Pampa y el gobierno provincial no hace más que mirar para otro lado. Tiene encajonado el proyecto. Con este pedido a nivel regional, confío en que los ejecutivos provinciales tomarán nota y comenzarán con los respectivos tratamientos parlamentarios", agregó.

La iniciativa de Trapaglia promueve que los candidatos y candidatas a cargos electorales tengan como requisito imprescindible el no estar condenados con sentencia judicial en primera instancia, o en su caso, confirmada en segunda instancia.

También te puede interesar...