La Pampa

La Pampa en la Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático

La provincia de La Pampa tuvo participación en la 6ta. Asamblea Nacional de Intendentes, organizada por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), realizada los días 12 y 13 de abril en la ciudad de Córdoba.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La RAMCC agrupa a municipios argentinos que trabajan en conjunto para desarrollar e impulsar planes estratégicos frente a los desafíos del cambio climático, en consonancia con el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los compromisos nacionales.

En esta oportunidad asistió con intendentes, jefes comunales y representantes técnicos de 13 municipios, entre ellos General Pico, Toay, General Acha, Lonquimay, Eduardo Castex, Santa Isabel, Doblas, Anchorena, 25 de Mayo, Macachín, Maisonnave, Colonia Barón y Villa Mirasol.

Durante la asamblea se discutieron temas relevantes como los empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos y forestación, entre otros. Además, se destacó la presencia de autoridades de alto rango de otros gobiernos provinciales, la delegación de la Unión Europea en Argentina, instituciones financieras internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

Asimismo, participaron representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación Friedrich Ebert Stiftung y la Organización Panamericana de la Salud, todos ellos comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

La participación de La Pampa fue una oportunidad para compartir experiencias con dichas instituciones y organizaciones, destacando que ha sido la primera provincia en lograr la pre-convalidación de su Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático.

La Secretaria de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa, Vanina Basso, conformó la Mesa de Ministros de Provincias, un espacio donde los distintos gobiernos provinciales trataron temas relacionados con programas e incentivos para abordar la problemática del cambio climático con los municipios, así como los desafíos que ello implica.

También te puede interesar...