La Pampa

Encuentro entre el INTI y las cooperativas para mejorar la gestión

El gobierno propició tareas conjuntas entre las organizaciones y recordó la vigencia de programas específicos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el objetivo de "darle más herramientas a las entidades para mejorar su gestión", el Gobierno de La Pampa propició una reunión entre autoridades regionales y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el cooperativismo de servicios públicos.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, Fabián Bruna, gestionó el encuentro que se concretó el martes en la sede de CORPICO.

En la reunión, el INTI ofreció una charla a las autoridades de la FEPAMCO, encabezadas por su presidente, Jorge Páez, y respondió a las inquietudes que presentaron los cooperativistas sobre los programas de mejora continua y mantenimiento de los distintos procesos y servicios que llevan adelante las entidades solidarias.

Bruna indicó que el INTI "viene haciendo un despliegue importante con diversas empresas y organismos y es algo que puede ser muy útil a nuestras cooperativas".

El Gobierno impulsó este encuentro entre las autoridades regionales y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el cooperativismo de servicios públicos, representado por el Consejo de Administración de la Federación Pampeana de Cooperativas, para que el organismo nacional pudiera ofrecer las posibilidades con que cuenta para mejorar la gestión de las entidades.

"Habrá que esperar qué provecho pueden sacar las cooperativas. En estos momentos, es muy importante poder optimizar los procedimientos, hacer que mejoren las tareas de manera de aprovechar mejor los recursos y reducir costos operativos. Estas son herramientas muy utilizadas y que ahora las cooperativas saben que tienen a su alcance", remarcó Bruna.

Recordó que desde hace más de dos años el Gobierno provincial tiene disponible un programa de financiación para asistencia técnica para cooperativas que podría ser utilizado para estos fines. Mencionó que "ya la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa está trabajando en un proyecto junto al INTI" y dijo que se han financiado honorarios de profesionales que capacitaron, asesoraron y elaboraron proyectos, entre otros puntos.

También te puede interesar...