La Pampa

Cinco mujeres formalizadas por los disturbios en el barrio Rucci

Fueron acusadas por daños contra la propiedad y resistencia a la autoridad. Los incidentes se produjeron por el traslado de un acusado de abuso a su domicilio, para cumplir prisión domiciliaria.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los serios incidentes producidos este martes por la tarde en el barrio Rucci, de General Pico, dejaro el saldo de cinco mujeres formalizadas. La policía montó un importante operativo por el traslado de un acusado de abuso a una vivienda del barrio, lo que generó el reclamo de los vecinos de la calle 107 bis, en el barrio Rucci.

Con personal de la Comisaría Tercera y del Grupo Especial, unos 30 efectivos en total, más patrulleros y camionetas policiales, realizaron el traslado de un hombre acusado de abuso sexual al domicilio de su madre, para cumplir con prisión domiciliaria.

Ante la situación, un grupo de vecinos primero quemó gomas frente a la casa y luego, con el despliegue policial, la tensión fue creciendo hasta que los vecinos arrojaron piedras contra la casa y también contra los efectivos policiales, quienes efectuaron disparos de balas de goma.

Por los incidentes, la policía demoró a cinco mujeres que fueron formalizadas, este miércoles, por el fiscal Juan Cupayolo. Se les imputó el delito de "daños contra la propiedad" y "resistencia a la autoridad". Posteriormente, fueron notificadas en libertad, pero deberán cumplir con restricciones de acercamiento, contacto y comunicación con la vivienda y sus ocupantes..

También te puede interesar...