La Pampa

Nuevo INAUN en el barrio Ranqueles

El nuevo espacio para niñas, niños y adolescentes se emplaza en el predio del SOEM.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con el objetivo de continuar generando acciones destinadas a infancias y adolescencias, en la tarde de ayer se inauguró una ampliación del proyecto INAUN en General Pico. El nuevo espacio para niñas, niños y adolescentes se emplaza en el predio del SOEM, ubicado en la calle 40 N° 1801 del barrio Indios Ranqueles.

Con más de 30 años de trayectoria, el programa provincial funciona en nuestra ciudad en la sede de Rucci con talleres de murga, folklore, percusión, arte y creatividad, apoyo escolar y disciplinas deportivas y recreativas para más de 60 personas.

Del acto participaron la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez y la coordinadora del programa, Ana Clara Barton.

Echegaray señaló que "damos inicio a un proyecto nuevo. Ponemos en marcha el dispositivo en un sector muy grande y muy lindo que requería de un lugar como este. Era una demanda real, una necesidad que presentaban niños, niñas y adolescentes de este lugar".

"Tenemos muchas expectativas por haber cumplido con esto, algo que nos propusimos en esta segunda gestión. En Rucci hay una matrícula de 60 chicas y chicos que van de lunes a viernes y esperamos arrancar con ese número aquí", aseveró, y agregó que "la semana próxima estaremos brindando una vianda que cocinamos nosotros con una nutricionista, garantizando una colación importante".

Además, indicó: "Funcionará, a su vez, Cumelén, para mayores de 60 años y Eliminación de Barreras, comenzando esta misma semana. Estamos muy contentos de desempeñarnos en este establecimiento, con el sindicato, aprovechando lo que tenemos para darle respuestas a la comunidad en función de lo que necesita".

Por su parte, Pérez Santillán explicó que "nos encontraremos aquí martes y jueves, de 16 a 19 horas, para vecinas y vecinos de 6 a 18 años".

"Vamos a tener apoyo escolar de Nivel Primario y Secundario, talleres de arte, desarrollándonos en todo lo relacionado a la promoción y protección de derechos y otras propuestas", dijo.

También te puede interesar...