La Pampa

Postergan sin fecha la ExpoPymes 

Cuestiones económicas habrían apurado la decisión sobre la tradicional muestra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Aunque no hay comunicación oficial, el gobierno Provincial decidió cancelar la realización de la "Expo Pymes", la tradicional muestra que se hace en el autódromo de Toay. La suspensión del evento es por la situación económica que atraviesa el país a partir de las medidas implementadas por el Gobierno nacional del presidente Javier Milei.

La "Expo", que reúne a cientos de expositores de toda la provincia fue postergada sin fecha y no hay precisiones sobre si se realizará este año.   

La ExpoPymes, reconocida por ser el punto de encuentro de cientos de expositores provenientes de todos los rincones de la provincia, así como por atraer a miles de asistentes en cada edición, ha sido un pilar importante en el calendario de eventos de La Pampa. Sin embargo, este año, el panorama de la economía nacional ha obligado a los organizadores a tomar la decisión de suspender el evento.

La crisis económica y social que azota al país ha sido la principal causa de esta drástica medida. Las políticas implementadas por el Gobierno nacional han generado un clima de incertidumbre y desconfianza en el ámbito empresarial.

El gobernador Sergio Ziliotto había establecido que la muestra se llevaría a cabo anualmente desde 2022, debido al éxito de público y ventas, así como a las Rondas de Negocios internacionales que se realizan durante los tres días del evento.

El año pasado, la Expo Pymes reunió a más de 420 empresas en 11 áreas temáticas, que abarcaban desde soluciones para el agro y la industria hasta turismo y gastronomía, demostrando el potencial económico y la diversidad productiva de la provincia.

Ver más:
También te puede interesar...