La Pampa

Acuerdo para mejorar la vigilancia en el centro Don Tomás

El Concejo Deliberante emitió despachos en sus distintas comisiones para que los temas sean tratados en la sesión de este jueves.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este lunes y martes trabajaron las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante en donde se emitieron los siguientes despachos para que sean tratados en la sesión que se desarrollará este jueves 11 de abril.

Hacienda, Presupuesto y Cuentas: aconsejó aprobar el proyecto de Resolución presentado por el Bloque de la UCR mediante el cual el CD se dirige al Departamento Ejecutivo a los efectos se solicitarle las medidas necesarias a fin de avanzar en el proceso de emisión y/o distribución de facturación de distintas tasas y servicios municipales por medios electrónicos, lo que importará una mejora ambiental, mayor accesibilidad a los vecinos y reducción de los gastos en que incurre el municipio.

Planeamiento, Obras y Servicios Públicos: recomendó a probar el Proyecto de Comunicación mediante el cual el Concejo Deliberante de Santa Rosa se dirige al Ejecutivo a los efectos de solicitarle arbitre los medios necesarios para la colocación de reductores de velocidad en las calles Elpidio Pérez, entre Pasaje Fantini y Bolivia y calle Bolivia entre Perú y Elpidio Prez. Este proyecto había sido presentado por el concejal Guerrero del PRO. 

Administrativa y Reglamentaciones: se aprobó por mayoría, Comunidad Organizada fijará posición en el recinto, el proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal para la readecuación y reestructuración del Organigrama Municipal.

Además, se aconsejó por unanimidad aprobar el Proyecto de Comunicación presentado por la UCR, en el que se pide al Ejecutivo la mejora en el control, la vigilancia y la asistencia en el Parque Recreativo Don Tomás a través de la instalación de puestos sanitarios y personal de tránsito.

Por último y en esta Comisión se emitió por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de la UCR en el cual se expresa la preocupación por el efectivo cumplimiento de las tareas previstas en la Ordenanza 6311 de adhesión a la Ley Provincial 3129 referida a la regulación del funcionamiento de las residencias de larga y corta estadía y centros de día para personas mayores con o sin fines de lucro. 

Acción Social y Desarrollo Comunitario: se emitió despacho por mayoría en cuento al proyecto de Resolución presentado por las concejalas y los concejales del Bloque Fre.Ju.Pa, mediante el cual expresa el público repudio a la sustitución del "Salón de las Mujeres" de Casa de Gobierno de la Nación por el "Salón de los Próceres", dispuesta por el Gobierno Nacional. Los Bloques UCR, CO y PRO fijarán posición en el recinto. En el mismo sentido, se aprobó por mayoría el Proyecto de Resolución presentado por las concejalas y concejales del Bloque Frejupa, mediante el cual expresan el mayor beneplácito y apoyo a la política pública del Gobierno Provincial de efectivizar la gratuidad del Boleto Universitario para estudiantes de la UNLPam. 

Ambiente y Desarrollo Sustentable: hubo despacho por unanimidad para el proyecto de Comunicación, presentado por el Bloque de la UCR, a partir del cual se solicita al Departamento Ejecutivo que se avance con la creación de nuevos Centros de Transferencia de Residuos Sólidos Urbano (RSU) en barrios de la ciudad.

También te puede interesar...