La Pampa

Vecinos advierten de un vertido de líquidos cloacales en un camino rural

Un lugar utilizado como repositorio de líquidos cloacales preocupa a los vecinos de la zona rural al sureste de Santa Rosa, en las cercanías de los piletones de tratamiento cloacal. El caudal de líquidos fecales aumenta con el correr de las horas del día y a la noche, atraviesa todo el camino. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los vecinos advirtieron de un severo problema que generan los vertidos que corren por un camino vecinal. 

Por la presencia de grandes cantidades de líquidos cloacales que corren al costado del camino rural ubicado al sureste de Santa Rosa, en una calle que nace en la ruta 35 pasando la planta de gas y a mano izquierda, los vecinos son víctima de un grave problema sanitario.

"Primero era un pozo y después ya se hizo la zanja. Es una pérdida, un vertido que viene del canal o de un caño roto de los piletones", explicó un vecino. 

"Por los líquidos se cayeron las plantas, después pusieron una malla reflactaria color naranja con unos palos. La semana pasada vinieron con una retro (retroexecavadora) y tiraron las plantas a un costado, arriba del alambrado del vecino, le tiraron toda la tierra", contó el vecino a El Diario.

"A la mañana podés pasar. Pero a la tarde, cuando aumenta el canal, se corta la calle por completo. Es un peligro, porque es materia cloacal", detalló.

Por la persistencia del vertido, los vecinos que pasan por el lugar no saben si esa escorrentía puede socavar la calle y provocar una zanja más grande que dañe los vehículos o directamente n ose pueda pasar. Pero, además, como el vertido de líquidos fluctúa, los camiones que pasan llevan y desparraman los líquidos cloacales y fecales.

También te puede interesar...