La Pampa

Telén: concejales de Juntos por el Cambio denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente

El Ejecutivo dividió una secretaría, dirigida  por el padre de Saúl Echeveste, para crear otra, que estará a cargo de un hermano del actual Secretario de Turismo. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Concejales de Juntos por el Cambio de la localidad de Telén denunciaron públicamente la creación de una nueva secretaría en el municipio para que sea ocupada por un hermano del intendente Saúl, Echeveste, actualmente en uso de licencia ya que está a cargo de la Secretaría de Turismo provincial. 

Camila Díaz y Ricardo Acuña expresaron que la comuna cambió el organigrama municipal y dividió una secretaría en dos. Ambas dependencias estarán a cargo de familiares del intendente Echeveste. 

"Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia", expresaron los ediles en un comunicado de prensa.

Detallaron que, "en la sesión donde se presentó el cambio de organigrama, por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas" y aclararon que esa secretaría está a cargo "del papá del secretario de Turismo". 

Los concejales opositores votaron en contra del proyecto "sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría", expresaron. Y fundamentaron que "más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario".

Expresaron también que "el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo".

"Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén", agregaron. 

Finalmente, los ediles consideraron que "se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio"..

También te puede interesar...