La Pampa

Continúa el paro universitario

''

ADU realiza su segunda jornada de paro. Se verá afectado el dictado de clases en la Universidad Nacional de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este 24 de mayo se realizó la primera reunión de la comisión de seguimiento de la evolución del salario, convocada a los fines de la revisión del último acuerdo paritario. La Secretaría de Políticas Universitarias, comandada por Oscar Alpa, no realizó ninguna propuesta y solo se limitó a escuchar las demandas, ya conocidas, de las representaciones gremiales.

Por eso, CONADU Histórica lleva adelante un paro de 48 horas, que finaliza hoy y que el pasado 23 cumplió su primera jornada.

Los paritarios de CONADU Histórica -Francisca Staiti, Oscar Vallejos, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló- ratificaron las demandas de la Federación: que el salario supere a la inflación, bono por conectividad, adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes universitarios y preuniversitarios, refuerzo presupuestario para las direcciones de obras sociales universitarias y eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario.

"la Secretaría de Políticas Universitarias anunció que convocará a una nueva reunión para la próxima semana. Frente a este panorama vamos con todo al segundo día de Paro Nacional convocado para el jueves 26 de mayo", informó ADU.

También te puede interesar...