La Pampa

Autismo: otro encuentro provincial y proyecto para un día provincial

Se desarrolló una reunión con participación diversa, donde la diputada Patricia George presentó su iniciativa para crear una fecha específica el 2 de abril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada provincial por el Fre.JU.Pa, Patricia George, participó en Telén del octavo encuentro "Hablemos sobre Autismo". Fue organizado por "Padres Autoconvocados La Pampa" y contó con la presencia de la Neuróloga infantil Laura Corredera y la Licicnciada en Fonoaudiología Silvia Fernández, profesionales que trabajan, apoyan y promueven una cultura de integración y respeto en base a la capacitación, concientización y visibilizarían de los derechos de las personas con neurodiversidades.

La oportunidad fue propicia para que la diputada George entregara dos proyectos de ley que presentara junto al diputado César Montes de Oca y que ingresaron en la última sesión de la Legislatura. Mediante uno de ellos se pide que se instituya el día 2 de abril de cada año como "Día Provincial de Concientización sobre Autismo" y en el otro se solicita que la provincia adhiera a la ley 27.306 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de los sujetos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje. Entregó además el proyecto de resolución donde se declara de interés legislativo este Octavo Encuentro de TEA en la localidad de Telén.

George informó que "en esta jornada, las profesionales capacitaron sobre TEA, sus generalidades, no todo es TEA, pautas de alarma, abordajes y estrategias de estimulación e intervención terapéutica en TEA".

La diputada indicó que "el encuentro estuvo colmado de padres y familiares que conviven con personas con TEA y también contó con la presencia de ciudadanos que pretenden involucrarse en el tema para conocer, entender cuáles son las características que presentan estas neurodiversidades y poder convivir en forma natural con ellas, adquiriendo herramientas que nos ayuden a acompañar y conocer sus necesidades como así saber la manera de actuar ante ellas y comprender un poquito más su mundo".

También te puede interesar...