La Pampa

Recuperan una cosechadora comprada a una empresa de Pico

La maquinaria estaba en un campo en provincia de Buenos Aires. Había sido adquirida de manera fraudulenta en octubre del año pasado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II logró la recuperación de una cosechadora, luego de un operativo llevado a cabo en la ciudad de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires. La maquinaria está valuada en U$S 350.000. 

La investigación comenzó en octubre de 2023, tras la denuncia de una empresa piquense ante la Fiscalía General en la temática de "Delitos Económicos", a cargo del Dr. Armando Agüero.

La causa fue caratulada como "defraudación", producto de las sospechas de los comerciantes sobre la adquisición de la maquinaria, ya que hubo un traslado clandestino a la zona rural de la provincia de Córdoba y también alteraciones en los registros que obstaculizaban su localización. 

A pesar de los inconvenientes, el equipo de la Brigada de Investigaciones de la UR II, logró desbaratar los planes de ocultamiento.

El pasado viernes por la mañana, los investigadores confirmaron la ubicación exacta de la cosechadora en Rivadavia, provincia de Buenos Aires, organizaron un cerco para prevenir cualquier intento de fuga o escondite del equipo. 

Para ello trabajaron en colaboración con la Policía Distrital del Partido de Rivadavia, bajo el mando del Comisario Julio Silva, que permitió asegurar el área y mantener la cosechadora en el sitio hasta que se pudieran completar las diligencias legales.

Finalmente, se procedió al allanamiento del predio y al aseguramiento de la maquinaria, que fue trasladada de vuelta a la jurisdicción de origen este lunes. 

En tanto, las personas implicadas en este esquema de defraudación ya se encuentran a disposición de la justicia de La Pampa.

También te puede interesar...