La tapa de EL DIARIO de hoy

  • Farmacias de turno del día 3 de julio de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada, hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

Desde el Centro Emisor de Licencias del municipio, por segundo año consecutivo,  a través de personal de las áreas de formación y educación vial, y evaluadores de la idoneidad práctica conductiva y detección de fallas en moto vehículos, se impartió la capacitación obligatoria a 15 miembros de la Coope.Cad (Cooperativa de Cadetes), con el fin de promover la adopción de  conductas diligentes y responsables para la conducción segura de moto vehículos en la vía pública.

 El área de Tránsito sostuvo que, de esa manera, se afianza  el trabajo conjunto y mancomunado con la cooperativa que nuclea la prestación de servicios de cadetería con responsabilidad  y compromiso  social en la seguridad vial.

La acción se desarrolló en el marco de la Sexta Semana Mundial de Naciones Unidas para la Seguridad Vial, dispuesta por ese organismo este año desde el 16 al 22 de mayo, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa se encuentra participando de distintas actividades tendientes a fortalecer y fomentar medidas de acción pública positiva destinadas a promover y generar conciencia vial.

En ese sentido, los pasados sábado 14 y martes 17 de mayo, personal del cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito participó del control de velocidad máxima mediante sistema de Radar desarrollado en la Ruta Nacional N° 5, Km. 596, organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, conjuntamente con Personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En el marco de ese dispositivo se realizaron   78 actas de infracción a la velocidad máxima, cumplimentando con la finalidad preventiva del dispositivo que es la detención de los conductores para su información y notificación.

Asimismo, se dio continuidad con la organización de dispositivos de control preventivo de velocidad y documentación en distintos lugares de la ciudad, principalmente sobre avenidas o arterias que concentran gran caudal de circulación.

 

En tanto, este viernes inició al programa de extensión articulado con la Dirección de Educación Municipal, denominado “La Educación Vial es un derecho social de las infancias", mediante el cual La Dirección de Tránsito, conjuntamente con la Fundación Estrellas Amarillas La Pampa, concurre a distintos establecimientos escolares de nivel secundario,  con el objetivo de propiciar espacios de diálogo sobre educación y seguridad vial. Con ese fin, se trabajará en el contexto aúlico, con la asistencia de docentes del establecimiento sobre el contenido de las normas de tránsito, ética ciudadana, derechos, deberes y responsabilidades de las personas en edad de obtener su primera licencia.

Por último, desde el área de Ingeniería y Señalamiento se continúa con la demarcación de sendas peatonales en todo el radio céntrico, remarcando los lugares habilitados para el cruce seguro de peatones.