La Pampa

Catriló sumará 20 cámaras de vigilancia entregadas por Nación

''

Los equipos serán entregados por el Ministerio de Seguridad, según confirmó el intendente Delfino luego de reunirse con Aníbal Fernández.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, se reunió este martes con el ministro de Seguridad de Nación, Anibal Fernández, y logró el aporte por parte ese organismo de 20 cámaras más de vigilancia para el Centro de Monitoreo local.

Delfino estuvo en Buenos Aries este martes para tener varias reuniones con organismos nacionales y darle continuidad a proyectos en los que se están trabajando.

Entre los temas que se abordaron con el ministro estuvo la participación de la localidad dentro del programa “Construir Seguridad Ciudadana”, que tiene como objetivo generar talleres sobre prevención, especialmente delitos, ciberbullying, violencia de género, grooming, nuevas masculinidades, resolución pacífica de conflictos; capacitaciones sobre seguridad para agentes municipales y policia.

Además, se le presentó el programa que el Municipio de Catriló implementó en el 2018 con la creación del Centro de Control, Operación y Monitoreo (Cecom) instalado en la Comisaría Departamental que actualmente tiene una decena de cámaras.

También te puede interesar...