La Pampa

ExpoPymes: "el sector rural mostró que es el motor del crecimiento", dijo la Agrícola

''

La Asociación Agrícola Ganadera afirmó que la Expo Pymes 2022 mostró que "el Espacio Rural Pampeano es el gran motor para el crecimiento de la industria, la ciencia y la tecnología”. Pidió que el sector deje de ser mirado "como elemento de recaudación fiscal".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La entidad dijo que la Expo Pymes 2022 mostró "tecnología aprovechada en conexiones web, servicios de monitoreo y videovigilancia utilizada en los diversos establecimientos agropecuarios. Sistemas informáticos y digitalizados para control de aguadas, espacios de racionamiento, stock, como también trazabilidad y fundamentalmente como auxiliares para las Buenas Prácticas Agropecuarias eran temas recurrentes de consulta y explicación entre expositores y visitantes".

"Energias renovables con paneles solares y energía eólica entre otras, aplicadas a los hogares, cascos y talleres rurales como asi también a espacios turísticos son los mayores consumidores de estos equipamientos", afirmó.

"Desarrollo de equipos e instalaciones rurales, como tranqueras, mangas, corrales, construidos con materiales reciclados (fundamentalmente varillas y caños petroleros) mostraban como la industria aplicada en el campo sigue el camino de la correcta reutilización de los materiales", señala.

"Gran cantidad de equipos como casillas y contenedores, todos completamente equipados con materiales sustentables y alimentados con celdas solares", agrega.

"Esta demostración de las Pymes, trabajando para desarrollar su producción, y a su vez, requerida por la Industria Agropecuaria muestra que aplicando políticas correctas y escuchando los requerimientos del sector rural se puede desarrollar una provincia pujante, moderna y sustentable", afirma.

"Será cuestión, entonces, de dejar de mirar al sector rural simplemente como un elemento de recaudación fiscal, y apoyarlo para poner en marcha un círculo virtuoso que nos saque de la presente situación de emergencia basada en políticas paleativas de asistencialismo estatal insuficiente e insostenible", sostiene la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa.

También te puede interesar...