La Pampa

Tarifazo en la energía: una diputada radical pide explicaciones

Gisela Cuadrado, legisladora opositora, presentó un proyecto para que el secretario Matías Toso y el administrador de Energía Cristian Andrés brinden precisiones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La diputada de la Unión Cívica Radical, Gisela Cuadrado, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para convocar al secretario de Energía y Minería, Matías Toso, y al presidente de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés.

El objetivo es que brinden informes detallados sobre los cuadros tarifarios aprobados por las Resoluciones Nº 10/2024 y Nº 11/2024, que resultaron en "aumentos alarmantes" en las facturas de electricidad.

"Los pampeanos se enfrentan a incrementos que superan el 150% en diversas categorías, una situación que pone en jaque la economía de las familias y comerciantes", dice la diputada. La legisladora no alude en su planteo público del tema al salvaje tarifazo dispuesto por el gobierno nacional.

Cuadrado destaca la "urgencia de entender los motivos detrás de estos aumentos, que están muy por encima de los dispuestos en otras jurisdicciones".

Cuadrado reitera su "compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos y hace un llamado a sus pares para que se sumen a esta iniciativa que busca esclarecer una problemática que afecta a todos los pampeanos".

También te puede interesar...