La Pampa

Un pitbull mató a un caniche en General Acha

El ataque se produjo en el Parque Campos y el perro más chico fue rescatado por personas presentes en el lygar. El pitbull ya habría matado a otros perros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Parque Manuel J. Campos, en General Acha, fue el escenario del ataque de un perro pitbull hacia un caniche. Según testigos, el pitbull arrastró el perro más pequeño por gran parte del parque. 

Este jueves por la mañana, el dueño del caniche, dio detalles de la situación y contó que realizó una exposición en la policía.

Según indicó el vecino al canal Telega, ambos perros se encontraban en el Parque Campos, cuando el Pitbull atacó al más pequeño y "lo arrastró desde los cañones hasta el boliche bailable ubicado sobre la calle Campos". En ese lugar, los vecinos intentaron resguardar al caniche y salvarlo, pero a pesar de los esfuerzos, el can murió en el acto. Además, indicaron que el pitbull ha matado otros perros, y atacado a varios más. 

El propietario del caniche mencionó que hizo la exposición correspondiente en la Comisaria Departamental, aludiendo que se trata de un animal potencialmente peligroso. 

En General Acha no existe reglamentación sin registro de perros peligrosos, como si hay en Santa Rosa, por lo que la única recomendación consiste en pasear a las mascotas con correa y dar aviso de animales sueltos.

También te puede interesar...