La Pampa

Buenos registros de lluvia en la provincia: 45 milímetros en Santa Rosa 

En casi toda la provincia hubo precipitaciones durante la jornada del miércoles. En las localidades de la ruta 5, los registros rondaron los 30 milímetros

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las lluvias caídas este miércoles en La Pampa afectaron gran parte del territorio provincial. Según los datos del Departamento de Operaciones de la Policía de La Pampa, el máximo registro se produjo en Santa Rosa, con 45 milímetros.

Esta cantidad de lluvia cayó en horas de la siesta en la capital pampeana y provocó la inundación de algunas calles y el enojo de vecinos y vecinas.

"Así estamos... a 15 minutos de haber empezado una tormenta, por no haber limpiado un canal. Así estamos, a punto de inundarnos nuevamente", dijo una vecina que envió un video a El Diario.

"Stieben y Tupongato, por si no se enteró (el intendente) di Nápoli, que no se limpia. El Plan 3.000 existe", reclamó la mujer en la zona donde hay un canal a cielo abierto, por donde viene la correntada de agua desde Villa Germinal y Pilcomayo.

"Estamos cortando clavo para no inundarnos porque no es la primera vez que pasa.... no hay respuestas del municipio y en el 147 no atienden, pero hace poco nos llegó una carta documento para que nos pongamos al día con los impuestos", destacó la misma vecina.

También en el ámbito de la Unidad Regional I, hubo lluvias importantes en las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 5: Puesto Caminero Catrilo 27 milímetros, Lonquimay 25 y Uriburu 32,

Según la información policial hubo registros de lluvias en las siguientes localidades: Monte Nievas 9 mm., Dorila, 10, Trebolares 4, Villa Mirasol 1, Alta Italia 10, Miguel Cané, 12, General Acha 12, Quehué 26, Colonia Santa María2, Unanue 4, Alpachiri 18, General Manuel Campos 25, Guatraché 2, Colonia Santa Teresa 1, Perú 0,5, Bernasconi 1, Jacinto Arauz 13, Puesto Caminero Jacinto Arauz13 y La Adela 4.

También te puede interesar...