La Pampa

La UCR local pide por la limpieza de baldíos

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se encuentra en tratamiento en la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de nuestra ciudad un proyecto de ordenanza presentado por el Bloque de Concejales de la UCR que prevé la obligatoriedad de la limpieza de terrenos baldíos y/o casas habitables deshabitadas en el ejido de la ciudad de Santa Rosa.

Este proyecto, cuya autoría es de la concejala Romina Paci establece: "Los terrenos baldíos y/o casas habitables deshabitadas deberán mantenerse limpios de malezas y no podrán contener elementos que de una manera u otra causen daños o atenten contra las elementales normas de salubridad pública".

El proyecto se argumenta en la necesidad de mantener y garantizar las condiciones mínimas de seguridad, salubridad conservación e higiene urbana de los inmuebles baldíos y/o casas habitables deshabitadas.

Además, no sólo la aplicación de multas para quien no cumpla con lo establecido, sino que se propone que el Municipio realice las actividades de limpieza y desinfección cargando los costos de su ejecución a las tasas municipales del propietario.

También te puede interesar...