La Pampa

Violento desalojo a una pareja con cuatro hijos en Pico

''

General Pico (Agencia) – Una joven pareja con cuatro hijos quedó en la calle, luego de un violento y confuso episodio ocurrido este viernes en el barrio Pacífico. Un hombre, que decía ser el dueño del inmueble, ingresó junto a otra dos personas mientras los niños dormían, luego se atrincheró y lo llevó detenido la policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calles 11 y 40, hasta donde el hombre llegó junto a otras dos personas e intentó sacar todas las pertenencias de la familia a la calle. Los damnificados indicaron que se trata de una persona que hasta hace días permanecía preso en la Comisaría Primera, donde le llevaban el dinero del alquiler, pero luego se enteraron que la dueña de la casa era otra persona.

La pareja desalojada, que trabaja en el Corralón Municipal, debió retirar sus pertenencias y piden por una casa para alquilar.

Cristian Chávez y Lorena Castagnol se enteraron del violento episodio mientras trabajan y luego revelaron detalles de lo ocurrido a los medios presentes.

Chávez afirmó que “este muchacho se metió con dos más cuando los chicos estaban durmiendo y empezó a sacar las cosas afuera. Los nenes quedaron desnudos afuera de la casa”.

Y explicó luego que “nosotros le pagábamos el alquiler a este muchacho, pero después nos enteramos que ni siquiera la casa era de él. Nos decía que la casa era de la madre, pero resulta que la dueña de la casa es otra persona. Nos enteramos porque llegó una mujer a la casa buscándolo, y cuando le preguntamos quien era, nos contó que era la dueña de la casa y venía porque él no le pagaba el alquiler hacía un año. A esta señora le había dicho que se había ido al campo y no lo vio por un año”.

Mencionó además que “los otros dos que lo acompañaban se fueron cuando llegó la policía y él se encerró adentro de la casa para que no se lo lleven. Puso un candado y se encerró con mis hijos adentro, después la policía lo sacó”.

Desalojo 2

Lorena Castagnol reveló que “él estaba preso por una causa de violencia de género y nosotros le llevábamos la plata todos los meses a la Comisaría”. Y comentó que se enteró lo que sucedía en la casa que alquilaba “por la policía cuando estaba trabajando en el barrido de calles. Los nenes estaban durmiendo cuando entró, los levantó y les dijo que sacaran todo de la casa. Mis hijos tienen entre 3 y 13 años, estaban todos llorando cuando llegué”.

Denunció también que “cuando empezamos a juntar las cosas, me di cuenta que también le llevaron la computadora que le dieron en la escuela al nene de 13 años”.

La joven mujer remarcó que “tenemos cuatro nenes y necesitamos urgente conseguir un alquiler, tenemos plata para pagarlo porque yo estoy contratada en la Municipalidad y mi pareja está en planta permanente”. Y señaló que por ahora “nuestras cosas las vamos a llevar ahora a la casa de una amiga, pero necesitamos conseguir algo urgente. Con una habitación o dos nos arreglamos”.

Para quien cuente con un inmueble en alquiler, la pareja pidió ser contactada al teléfono celular (02302) 15390648.

También te puede interesar...