La Pampa

Trata: realizaron campaña de concientización en La Adela

Fue en conmemoración el 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En conmemoración el 30 de julio del Día Mundial contra la Trata de Personas el Ministerio de Seguridad a través de la Dirección General de Prevención Comunitaria a cargo de Rosana Aquino y en forma conjunta con la segunda jefa del Área de Trata Oficial, Julieta Storm Villar se organizó una Jornada de Sensibilización y concientización sobre la Trata de Personas en todas sus modalidades en la localidad de La Adela.  

El jueves por la tarde se llevó a cabo una charla con personal municipal para intercambiar ideas, desnaturalizar algunas miradas y brindar herramientas para la detección de algunas situaciones a través del contacto diario que tienen con la ciudadanía.

El viernes por la mañana se organizó en el Puesto Caminero una mesa de trabajo con personal policial para trabajar sobre algunos procedimientos e intervenciones policiales en el control vehicular, que pueden ser indicadores de situaciones de trata de personas. Como así también, de acuerdo a las situaciones detectadas a que Áreas y organismos estatales se le debe dar intervención, ya sea se trata de explotación laboral y/o sexual, que involucren a Niñas, Niños y Adolescentes o Adultos.

La Jornada en La Adela culminó con un operativo de control vehicular en el Puesto Caminero con entrega de folletería alusiva a la fecha, en el que se hizo presente el intendente Juan Barrionuevo y todo su equipo de trabajo poniendo a disposición inspectores municipales en el control acceso a la localidad, Área de Trata y División Toxicomanía de la Policía Provincial, Dirección General de Seguridad Vial a cargo de Javier Waigel y CNRT.

Finalmente se visitó el Puesto Caminero de Padre Buodo y se le dejó al oficial a cargo, folletería para que pueda ser entregada a los conductores, atendiendo a la gran circulación de vehículos en estos días por la culminación del receso escolar invernal en algunas provincias.

Las acciones de fiscalización, prevención y control se llevan a cabo de forma recurrente en rutas, Puestos Camineros y localidades de la Provincia con la intención de hacer al cuidado y seguridad de la ciudadanía en general.

También te puede interesar...