El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 16 de mayo de 2022

    Los turnos son desde las 8:30 A.M. de la fecha indicada hasta las 8:30 A.M. del día siguiente.

    SANTA ROSA

    AMERICA – Autonomista 1339 – Tel 415060
    CHANGOMAS – Av. Circ. Santiago Marzo 1550- Tel 4-23339
    DEL MUSEO - Pellegrini Nº 174 - Te: 4-13785
    LEAL – Rivadavia 101 – Te .4-20320
    PASCO - Yrigoyen Nº 123 - Te: 4-12910 // 4-22910

    GENERAL PICO

    CENTRO - Calle 12 N° 355 - Tel: 327992
    COLONIAL - Calle 111 Norte N° 448 (esq 10) - Tel: 434551
    URBEM PHARMA - Calle 11 N° 1616 - Tel: 333834
    VIDAL - Calle 33 N° 818 - Tel: 424946

    TOAY

    SANTA LUCIA - Av. 9 de Julio & Independencia

El trámite para las obras para General Pico se realizará el jueves 9 del mes que viene. Al día siguiente se hará la apertura de propuestas en Santa Rosa.

El gobierno pampeano, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, confirmó las fechas de apertura de las licitaciones para las obras de pavimento en Santa Rosa y General Pico, con una inversión cercana a los $ 3.000 millones.

En el caso de ciudad norteña la fecha prevista es el jueves 9 de junio a las 10, en el Multiespacio de Arte Norte de General Pico (calle 11 N° 1185, esquina 24). De acuerdo al detalle publicado, se trata de la Licitación Pública N° 9 que comprende la reconstrucción y repavimentación de calles con un presupuesto oficial de $ 1.385.840.000 (al mes de marzo 2022) con un plazo de ejecución de 18 meses.

En cuanto a la ciudad capital la Licitación Pública Nº 10/2022 comprende la obra de rehabilitación y pavimentación de calles con un presupuesto oficial, al mes de marzo pasado, de $ 1.507.806.000 y un plazo para los trabajos de 18 meses. La apertura de las propuestas se agendó para el viernes 10 de junio a las 10:00 en la sede central de la Dirección Provincial de Vialidad, sita en Avenida Spinetto Nº 1221, de la ciudad de Santa Rosa.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, hizo referencia a la importancia del comienzo en las tareas para las dos ciudades de mayor envergadura de la Provincia y destacó el compromiso asumido por el Poder Ejecutivo Provincial en la ejecución de éstas.

“Se concretó la firma compromiso de la apertura y licitaciones para hacer tareas de reconstrucción, repavimentación y rehabilitación de las arterias tanto de General Pico como de Santa Rosa. En ambas ciudades, importantes por su tamaño, tienen inconvenientes. El paso del tiempo las fue deteriorando y llevó a que la Provincia en esta gestión de Gobierno inicie las tareas a principio del año 2019, esos trabajos están ya a punto de culminar. Están a cargo de dos empresas, una en General Pico y otra en Santa Rosa, para hacer las tareas correspondientes. En el marco de la culminación de esas obras, es que el Gobierno provincial inicia un nuevo proceso licitatorio para incorporar nuevas arterias a pavimentar y repavimentar”.

En relación a los montos invertidos y los plazos de obra, informó que “en el caso de General Pico se realizará una inversión de 1.385 millones de pesos, y las obras tendrán un plazo de ejecución de 180 días. En el caso de Santa Rosa la inversión es de 1.507 millones de pesos con un plazo de ejecución de 180 días. Con esto se van a ir resolviendo problemáticas que tienen distintas arterias”, manifestó.

En referencia a los sectores establecidos para la ejecución de obras, el ministro de Obras y Servicios Públicos, informó que “los trabajos que se vayan ejecutando, tanto en General Pico como en Santa Rosa hablan de diferentes tareas, como microaglomerado, fresado de carpeta, construcción de base. En cada una de las intervenciones se eligen aquellas que tienen la mayor transitabilidad, hay algunos casos como en Santa Rosa, que son corredores que conectan sectores importantes de la ciudad, corredores que no tienen hoy pavimento y a partir de ahora lo van a tener como el caso de las calles Liberato Rosas, Cavero y Calo, también se culminará con la calle Chile a la cual se le han hecho trabajo de cloacas y han quedado sectores donde no se pudo intervenir y con estos trabajos quedará completamente ya ejecutada una obra que va a tener una vida útil muy importante. También se repavimentarán las avenidas Luro, Spinetto, España y Uruguay, más algunos sectores de la periferia de la ciudad que están previstas para hacer estos trabajos”, manifestó.

En cuanto a la licitación y al comienzo de las tareas el funcionario indicó que “va a ser una licitación pública y la idea es tener apertura para junio y poder empezar los trabajos y dar continuidad a lo que se vienen desarrollando. Este es un compromiso de la Provincia que ya está cumpliendo y con esto se va concluir toda la necesidad que tiene el pavimento y el tránsito de General Pico y Santa Rosa”, concluyó.