La Pampa

Paro total en ANSES por los despidos

Ya suman 14 los trabajadores despedidos en la provincia, cuatro de ellos en planta permanente. "No podemos entender tanto odio, tanta saña contra el Estado", expresó uno de los delegados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los trabajadores y trabajadoras de ANSES decidieron realizar un paro total este miércoles ante los despidos producidos en las últimas horas en el organismo. La medida se acordó tras una asamblea llevada a cabo este miércoles desde las 8 horas.

"Hoy no habrá ningún tipo de atención en la sede", indicó sostuvo el delegado de ANSES, Leonardo de la Iglesia. "Esperamos el apoyo de la gente, de los beneficiarios", agregó, poco antes de comunicarles a las y los vecinos que esperaban ser atendidos. Y aclaró que se les dará un turno para que puedan ser atendidos mañana.

De la Igelsia contó que las asambleas comenzaron la semana pasada, ante el rumor de despidos en organismos nacionales. "La semana pasada hicimos asamblea fuera del horario de trabajo por la información que teníamos de posibles despidos. En ese mismo momento, varios compañeros no podían ingresar al sistema, eso significa prácticamente considerarse despedido", relató.

Y recordó que "apareció un listado, un Excel circulando el fin de semana con 800 empleados que serán despedidos, mal confeccionado, una actitud ruin hacia los trabajadores".

En ANSES ya suman 14 los empleados despedidos, y corresponden a las delegaciones de Santa Rosa, Victorica, Santa Isabel y 25 de Mayo. "Todos excelentes compañeros, que atienden a unas 40 personas todos los días, no son ñoquis como quieren hacer parecer", expresó De la Iglesia en declaraciones radiales. Y puntualizó que "del totla de despedidos, 4 son de planta permanente. No hay causas para los despidos, la no renovación de los contratos es lo que aducen, pero lso planta permanente no recibieron ninguna notificación".

Este martes, el presidente Jacier Milei celebró que "echamos 50.000 empleados públicos" y adelantó "van a caer 70.000 contratos". Al respecto, el delegado de Anses manifestó que "después de escuchar el discurso del presidente anoche, nos dimos cuenta que esto no da para más. No podemos entender tanto odio, tanta saña contra el Estado. Sabemos que su modelo quiere achicar el Estado, pero somos personas, cada uno tiene su familia, somos responsables, trabajadores, atendemos a las personas. Puede haber quejas, pero todas las personas se van con soluciones de acá".

De la Iglesia indicó además que "después del fin de semana largo, el regreso al trabajo puede ser muy complicado. Hay comentarios de otros 1500 despidos en el organismo, si eso pasa vamos a profundizar la lucha". Y agradeció el apoyo brindado ante esta situación por la Intersiondical, ATE, y la Asamblea de Autoconvocados.

También te puede interesar...