La Pampa

Cinco cazadores furtivos detenidos en General Acha

La banda mató dos ciervos en un coto de caza en Perú, valuadas en 20 millones de pesos. El hecho se produjo en febrero y los detenidos son de General Acha y de provincia de Buenos Aires.. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Cinco hombres (cuatro de General Acha y el restante de 9 de Julio) fueron detenidos como integrantes de una banda de cazadores furtivos que mataron dos costosos ciervos en un coto de caza de Perú, cuyo valor podría ascender a unos 30 millones de pesos.

En el transcurso de la semana pasada se llevaron a cabo 6 allanamientos ordenados por el Juzgado de Control achense, en el marco de una investigación iniciada por el fiscal de Delitos Rurales, David López. Hubo tres allanamientos en General Acha, uno en un campo de Unanue, otro en Bernasconi y el restante en Perú.

El dueño del coto de caza Los Molles, cercano a Perú, denunció que el 17 de febrero desconocidos le mataron dos ciervos colorados machos de 25 y 26 puntas, que recientemente habían sido ingresados a un potrero de encierre. Ambos animales eran de mucha calidad genética y un alto valor económico.

La investigación la llevó adelante la Comisaría Departamental Guatraché en conjunto con la Fiscalía, y se logró la detención de los cinco acusados. Durante los allanamientos se incautaron armas de fuego, elementos relacionados a la caza, como así las cabezas de ciervo. El fiscal López llevó a cabo las audiencias de formalización a los acusados, poniéndolos en conocimiento de la imputación penal.

En virtud al importante despliegue policial, se afectaron efectivos policiales de la Unidad Regional UR-III; Seguridad Rural UR-III; Grupo Especial UR-I; Comisaría General Acha y Destacamento Perú, además de la participación del fiscal general Sebastián Mendiara.

También te puede interesar...