La Pampa

ATE denuncia que hay cucarachas en la oficina municipal de Género

''

Desde ATE volvieron a advertir sobre las condiciones en que las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad del municipio realizan sus tareas. Ahora, señalaron que en las oficinas que ocupan en la Secretaría de Desarrollo Social hay cucarachas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Marcelo Morales, integrante del Cuerpo de Delegados de ATE, fue quien advirtió sobre la situación en el edificio que funciona en Francia y Errecalde, en el barrio Villa Germinal.

genero6

“Desde el Cuerpo de Delegados, en la última reunión que tuvimos, decidimos sacar un apoyo a las compañeras, más allá de la medida que están llevando adelante y de la conciliación obligatoria”, dijo Morales en declaraciones a Somos Noticias.

“Es una problemática que se debe definir con suma urgencia, más allá de la conciliación programada para este lunes. Es importante tomar decisiones políticas en este tiempo donde tuvimos tres femicidios en poco tiempo en Santa Rosa”, insistió.

genero2

“En base a eso y a la problemática tan sensible de violencia contra las mujeres, entendíamos que hay que resguardar a las compañeras que llevan adelante esa tarea de protección y cuidado a las víctimas”, remarcó.

El delegado apuntó que el reclamo es “lógico”. “Tienen que tener condiciones dignas para llevar a cabo una tarea que es de suma sensibilidad. Si no, el Estado estaría revictimizando a las víctimas”, señaló.

genero4

“Nosotros llegamos a esta instancia de paro porque no había respuestas de la patronal, ni de la directora ni del secretario ni del intendente. Agotamos todas las vías administrativas y del diálogo”, recordó.

Morales subrayó que en la Laguna –donde antes funcionaba el área- “convivían con las ratas, no había ningún control de plagas”.

“Y lo mismo pasa en este lugar con las cucarachas. En la oficina de Villa Germinal hay cucarachas en la heladera de las compañeras. Así que las compañeras siguen trabajando en malas condiciones”, describió.

“Tiene que haber una solución rápida, las compañeras siguen sufriendo violencia desde el municipio por no darles las condiciones. Se tiene que garantizar un lugar para las víctimas que tienen que atender”, finalizó.

genero5

También te puede interesar...