La Pampa

Se reunió la Intersindical e insisten en pedir la estabilidad de trabajadores de la Salud

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Intersindical se reunió el miércoles. La secretaria general del SiTraJ, Susana Funes, asistió a la reunión convocada por los integrantes de la mesa para comenzar a trabajar coordinadamente en diferentes proyectos de interés común, entre ellos, guarderías para trabajadoras y trabajadores de la actividad estatal, escalafón de choferes, y trabajo de riesgo,

La gremialista dijo que acordaron insistir en el reclamo de pase del suplemento remunerativo no bonificable al salario básico. "Ello en base de lo que se había acordado con el Gobierno en las paritarias generales. Está suma tendría que haber pasado en su totalidad en el 2018", recordó.

Ademas del ámbito paritario, la Intersindical acordó "trabajar conjuntamente con el gobierno en dos proyectos de Ley de suma importancia para las compañeras y los compañeros estatales", además del pase a las leyes definitivas Nº 643 y 1279 de los trabajadores comprendidos de la ley Nº 2871.

Finalmente, pedirán por la estabilidad para los trabajadores del artículo 6° y monotributistas de Salud Pública. "Este es un tema no menor y ha sido un pedido incansable de los sindicatos en conjunto con las trabajadoras y los trabajadores comprendidos en la Ley Nº 643. Ello toma relevancia según las propias manifestaciones del Sr. Gobernador Sergio Zillioto a los medios periodísticos", concluyeron.

También te puede interesar...