La Pampa

Nueva colecta por Guada: necesita 270 millones y solo recaudaron el 25%

Luego de realizarse un tratamiento por más de un año en Barcelona, por un cuadro avanzado de neuroblastoma, Guadalupe de la Cruz debe continuar su atención en un centro asistencial de Italia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La familia, amigos y un numeroso grupo de colaboradores realizarán a lo largo del mes de abril una serie de actividades con el objetivo de recaudar fondos para que Guadalupe de la Cruz, la nena santarroseña de 9 años, pueda continuar su tratamiento contra el cáncer en Europa.

Este lunes, durante una conferencia de prensa, Juan de la Cruz -papá de la pequeña- y Marcelo Miranda, uno de los colaboradores, brindaron detalles de los distintos eventos y aclararon que de los 270 millones de pesos que se necesitan hasta ahora solo recaudaron el 25%.

"María Guadalupe se encuentra bien... esperando que se junte el dinero para poder viajar a Italia. Algo que nos está costando, pero con todos los eventos que estamos haciendo lo estamos logrando", se esperanzó el papá de Guada.

Luego de realizarse un tratamiento por más de un año en Barcelona, por un cuadro avanzado de neuroblastoma, Guadalupe de la Cruz debe continuar su atención en un centro asistencial de Italia.

"Un turno que tuvo se le venció porque no tenía la plata... ahora, con el 50% que juntemos, vamos a poder reservarlo", indicó.

Juan de la Cruz también explicó que ahora el nuevo tratamiento de su hija será de tres meses. "De esos tres meses, un mes va a estar internada, em Barcelona es ambulatorio, es más duro este. Y a los tres le hacen todos los estudios de vuelta", remarcó.

Y agregó: "mientras tanto, para que la enfermedad no avance, porque el cáncer no espera a nadie, está haciendo un tratamiento de Argentina. Esto es algo de parte nuestra y de los médicos. Y esto sí es ambulatorio, que le da una calidad de vida buena".

Finalmente, aclaró que "el tratamiento de Italia está probado y hay resultados con otros nenes... no es ninguna investigación como se ha dicho en algún lado".

La primera parte del tratamiento en Barcelona la pagó el Gobierno Provincial. Guada está en Europa desde hace dos años.

Eventos

En cuanto a los eventos para recaudar fondos, los mismos serán los siguientes:

- 1º de abril, fútbol infantil en ATE, con una entrada de 1.000 pesos.

- 13 de abril, remate solidario en La Rural. Las donaciones para el remate se pueden acercar al taller "Nuava Tapa", ubicado sobre la calle Delfín Gallo, entre Emilio Civit y Alberdi.

- 14 de abril, una pollada, de 12:30 hasta 13:30 horas, en Cavero 875. Los pedidos por WhatsApp se pueden hacer al 2954-540086 (Silvia), 9112717191 (Elba), 2954-510823 (Ale) y 2954-447655 (Paola). El valor del pollo, con pan, es de 13 mil pesos. Ese mismo día, en la Plaza Martín Fierro, pasarán música y habrá una peña de emprendedores y artesanos.

- 22 de abril, sorteo por la Quiniela Nacional Nocturna. El valor del número es de 2 mil pesos y habrá muchos premios: lavarropa, bicicleta, smart TV, cafetera, secadora de ropa y caloventor, entre otras cosas.

- 27 de abril, una peña en El Remancero con la participación de varios artistas.

- 28 de abril, durante la carrera de Turismo Carretera, habrá puestos para vender productos y recaudar fondos.

Los alias para colaborar con Guada son "Juntosporguada" y "MAR.BARCA.CAJON".

"Quiero decir que estamos muy agradecidos a toda la provincia y a la gente de los alrededores que siempre nos apoyó... la verdad es que estamos muy sorprendidos", cerró la conferencia de prensa el papá de Guada.

También te puede interesar...