La Pampa

Descubren una estrella amarilla entre Toay y El Durazno

La Fundación Estrellas Amarillas descubrió una nueva señal en la provincia, de una víctima del tránsito, en memoria de Santos Arceluz Stefanazzi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Integrantes de la ONG se hicieron presentes en la Ruta Provincial 14, kilómetro 165, entre Toay y el paraje El Durazno, junto a familiares y amigos de Santos Arceluz Stefanazzi, y colocaron la señalética de prevención vial con el fin de llamar a la reflexión de todo aquel que transite por el lugar. 

El pasado sábado 23 de marzo, Santos hubiera cumplido 20 años y desde la Fundación Estrellas Amarillas agradecieron al personal del Destacamento Policial El Durazno, que acompañó la colocación realizando tareas de prevención sobre la calzada.

Santos Arceluz Stefanazzi falleció el 24 de abril de 2022 en un siniestro vial camino de regreso a su hogar. Su papá, Luis María Arceluz, es un reconocido piloto de Rally.

Santos, competía en la categoría RC 5 del Rally Argentino. Había participado en esa oportunidad de la fecha del Rally Argentina que se corrió en Mina Clavero, provincia de Córdoba. La categoría nacional también lo recordó y envió condolencias a la familia. 

Arceluz Stefanazzi debutó en la especialidad nacional a los 16 años luego de haber competido en karting. Al momento de su muerte competía en la categoría RC 5 del Rally Argentino a bordo de un Ford Fiesta y era una gran promesa del automovilismo argentino. 

"La Estrella Amarilla es un símbolo de atención y de memoria para concientizar acerca de la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir con precaución", destacó la ONG.

"El objetivo de la organización no gubernamental es visibilizar la problemática de los siniestros viales, por lo que colocan una señal con la estrella amarilla, y el nombre de la víctima en lo sitios donde personas perdieron su vida en siniestros de tránsito", resaltó.

También te puede interesar...