La Pampa

Demoraron a siete cazadores furtivos en dos operativos

Durante el último fin de semana, el Área de Coordinación Seguridad Rural UR-IV llevó a cabo una serie de operativos en la región de la UR-IV, que tuvo como saldo la demora de siete cazadores y se iniciaron dos actuaciones por infracciones a la Ley 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El 23 de marzo, a las 05.30 horas, un grupo de cuatro cazadores fue interceptado en la intersección de la Ruta Provincial N° 105 y Ruta Provincial 18.

Los individuos, que viajaban en un Ford Ranger color bordo, fueron sorprendidos realizando actividades de caza con reflectores. A pesar de contar con los permisos correspondientes, se detectaron anomalías en la documentación, lo que llevó a la emisión de actas de infracción. Los cazadores, originarios de Toay, fueron trasladados a Chacharramendi para el procedimiento de secuestro de sus pertenencias, incluyendo una linterna, dos cuchillos tipo criollo, un handy, el vehículo y un ejemplar de chancho jabalí, que posteriormente fue incinerado.

El 24 de marzo, a las 2.10 horas, otro grupo de tres cazadores fue identificado en la Ruta Provincial 14, cerca de la intersección con la Ruta Provincial 17. Transportaban una jauría de seis canes y un ejemplar de chancho jabalí sin vida en un Ford F-100 color rojo.

Al igual que en el caso anterior, se encontraron irregularidades en la documentación presentada, lo que resultó en la emisión de actas de infracción. Los infractores, provenientes de Telen, fueron llevados a Santa Isabel, donde se procedió al secuestro de su vehículo, un cuchillo tipo criollo y el ejemplar de jabalí, que también fue incinerado.Estos operativos reflejan el compromiso continuo de las autoridades para proteger la fauna silvestre y mantener el orden en las áreas rurales.

También te puede interesar...