La Pampa

Tarde Cultural en la Reserva de los Caldenes: "Memoria y Cultura Emergente"

Militantes de "Espacio Capital", erigieron una bandera en conmemoración de la lucha por la memoria, verdad y justicia,

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Reserva de los Caldenes de Santa Rosa  se vistió de recuerdos y expresiones culturales en una tarde dedicada a la memoria organizada por la agrupación justicialista "Espacio Capital"

"La introducción a los conmovedores testimonios de Nelson Nicoletti y Hermes Accattoli estuvo a cargo de Marcelo Pedehontaa, quien, con un análisis coyuntural de la situación, dio el contexto perfecto para sus relatos emotivos. Ademas previamente, el artista y cantante acústico El Indio Muñoz marcó un inicio lleno de sensibilidad y nostalgia con su música, dando el preludio perfecto a la jornada", indicaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que "el corazón del evento latió al ritmo de estos grandes testimonios, cuyas palabras añadieron un toque profundamente emotivo al encuentro. Además, la actividad contó con la participación destacada de un stand cultural, donde talentosas escultoras de caldén, encabezadas por Julio Berón, exhibieron su arte, añadiendo un gran componente visual y estético único al evento".

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la vibrante banda de Rock Pocas Nueces, quienes con su música otorgaron un significado aún más relevante a la convergencia entre la memoria histórica y la cultura emergente de la ciudad.

"La jornada fue un homenaje al pasado y un compromiso con el presente y el futuro. Los militantes de Espacio Capital, erigieron una bandera en conmemoración de la lucha por la memoria, verdad y justicia, reafirmando así su compromiso con los valores fundamentales de la sociedad".

También te puede interesar...