La Pampa

Pintaron dos Estrellas Amarillas para recordar a víctimas del tránsito en Pico 

La actividad se realizó en memoria de Selene García y Franco Cruz. Participaron autoridades municipales, representantes de la Fundación y familiares de las víctimas.  

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fundación Estrellas Amarillas desarrolló, en la mañana de este viernes, dos nuevos actos en la ciudad. Los mismos se concretaron por la memoria de Selene García y Franco Aníbal Cruz, quienes fallecieron en accidentes de tránsito ocurridos en calle 9 y 124 y Avenida Circunvalación y 44, respectivamente.

En estos lugares, se pintaron los símbolos característicos para visibilizar lo acontecido y promover la conciencia tanto de las y los conductores como de peatones.

Participaron el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino; el subdirector de Tránsito, Rubén Iglesias; la representante de la mencionada asociación, Zulma Aimonetto y demás integrantes; familiares, vecinos y vecinas.

Durante la jornada, Aimonetto señaló: "Estamos recordando a Selene y Franco. Estas estrellas son para concientizar a la comunidad, para señalar que hubo dos víctimas. Lamentablemente, seguimos teniendo pedidos de esta índole, por lo que insistimos en los trabajos de prevención".

A su vez, agradeció "a la Municipalidad, a Pablo Gandino y Rubén Iglesias por acompañar las iniciativas".

En mayo de 2016, Selenia Kimey García, de 17 años, circulaba como peatón y al cruzar correctamente por una avenida piquinse, fue embestida por un auto que pasó a gran velocidad, dándose a la fuga y arrogando al cuerpo de la adolescente sin vida a varios metros del lugar de impacto. Por el hecho, en 2017, fue condenado a cuatro años de prisión efectiva Gonzalo Garro, el joven de 20 años que manejaba el Ford Ka que produjo la muerte de Selene. 

En tanto, Franco Aníbal Cruz, de 19 años, el 10 de septiembre del 2021, se encontraba con una amiga tratando de cruzar la Avenida Circunvalación, en la esquina con calle 44, fue embestido por un conductor que pasaba a gran velocidad, que no atinó a frenar, impactando contra el guardarrail y terminando con la vida del joven de forma instantánea.

También te puede interesar...